Nubecitas

English Lesson “THE COLORS”

en marzo 15, 2012

 

 

THE COLORS

✿    Realizado por:

–          Gema Arribas Loriente

–          Miriam Narrillos Santodomingo

–          Sandra Sánchez Herreros

✿    Curso:

–          2º Educación Infantil D

 

INTRODUCCIÓN

Nuestros nombres son:

✿    Gema Arribas Loriente

✿    Miriam Narrillos Santodomingo

✿    Sandra Sánchez Herreros

Somos alumnas que estamos estudiando el ciclo superior de educación infantil en el  IES Villablanca” del barrio de Vicálvaro en Madrid.

Con esta clase pretendemos plantear actividades para niñ@s de 2-3 años que gracias a Internet, a la lectura de libros y al módulo de inglés hemos podido diseñar ésta sesión basada en el aprendizaje de los colores.

 

 

 

 

 

 

 

THE COLORS

 

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

El objetivo de esta actividad es que los niños de 2-3 años reconozcan y aprendan mediante juegos,  cuentos, manualidades y canciones los colores. Desde los más sencillos como pueden ser yellow, blue, red,  a los más complejos (de acuerdo con esta edad) como pueden ser Pink o purple.

CONTENIDO

La clase estará compuesta por:

✿    Flash cards

✿    Actividad

✿    Cuento

✿    Manualidad

✿    Canción

TEMPORALIZACIÓN

La temporalización que consideramos adecuada para que los niños y niñas aprendan los colores con los materiales propuestos, es alrededor de 10 días, 2 días a la semana, durante 5 semanas.

Realizaremos la lección en la hora de la asamblea, ya que es cuando los niños y niñas están más tranquilos y atentos.

DESARROLLO

  1. 1.    Comenzaremos la sesión realizando la presentación de los colores (red, yellow, pink, green, purple, orange and blue) a través de FLASH CARDS (Cada una se compondrá del dibujo de una mota de tamaño grande del color que le pertenezca junto con su respectivo nombre y estará plastificada para evitar que se estropee).
  1. 2.      Después, una vez vistas las Flash Cards, introduciremos la ACTIVIDAD, que consistirá en presentar a los niños un dibujo (por ejemplo un sol) para que lo relacionen con su color correspondiente (amarillo).

Esto será posible porque cada flash card y cada dibujo tendrán un velcro para que el niño los pueda unir.

 

  1. 3.    A continuación procederemos a la lectura del CUENTO “The very hungry Caterpillar”, con el cual trabajaremos los colores haciendo preguntas como (What is the colour of the Apple?) (What is the colour of the oranges?)…
  1. 4.    Después de leer el cuento explicaremos la MANUALIDAD, que consiste en crear un gusano de peluche.
  • Materiales:

–          Una media blanca o de otro color.

–          Algodón.

–          Cartulinas de colores.

–          Limpiapipas amarillos.

–          Pompones rojos pequeños.

–          Hilo blanco.

–          Pegamento

  • Los pasos para crearlo son los siguientes:

a)     Se corta una pierna de la media

b)     Se rellena con algodón y cuando esté todo relleno se hace un nudo y se corta lo que sobre de media.

c)     A continuación para crear el cuerpo del gusano con el hilo se van creando bolas y se atan.

d)     Cuando esté terminado se creará la cara, realizaremos los ojos con cartulina, se pondrá el pompón en la nariz y se creará la boca también con cartulina.

e)     Después recortaremos círculos pequeños de cartulina y pegaremos dos en cada bola del cuerpo del gusano.

f)     Una vez acabado uniremos el pompón rojo al limpiapipas y se los pegaremos en la cabeza al gusano para crear los cuernos.

g)     ¡Y YA TENEMOS NUESTRO GUSANITO DE PELUCHE!

  1. 5.    Finalmente cantaremos la CANCIÓN “I can sing a rainbow”, utilizando la manualidad del gusanito ya que tiene los colores ordenados según van saliendo en la canción y así los aprenderán mejor y les parecerá más interesante porque tienen un referente en el que fijarse cuando se nombren los colores.

“Red and yellow and pink and green,

Purple and orange and blue.

 

I can sing a rainbow, sing a rainbow,

Sing a rainbow too.

 

Listen with your eyes, listen with your ears

And sing everything you see.

 

I can sing a rainbow, sing a rainbow,

Sing along with me.

 

Red and yellow and pink and green,

Purple and orange and blue.

 

I can sing a rainbow, sing a rainbow,

Sing a rainbow too…”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: